Tlaxcala

La nueva Ley de Bienestar Animal no está apegada a la realidad, dicen activistas

La nueva Ley de Bienestar Animal no está apegada a la realidad, dicen activistas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Incluso los activistas mostraron su molestia al considerar que el contenido del dictamen considera a los perros y gatos callejeros como “una plaga”.

A través de un comunicado el Colectivo “Grupos Asociados y Rescatistas Independientes para los Animales de Compañía en Tlaxcala” lamentaron que la Ley de Bienestar Animal para la entidad, “no está pegada a la realidad”.

Incluso los activistas mostraron su molestia al considerar que el contenido del dictamen presentado la mañana de ayer ante el Pleno del Congreso del Estado, considera a los perros y gatos callejeros como “una plaga”.

“Manifestamos nuestra preocupación al respecto del trabajo legislativo que realizó el Congreso del Estado de Tlaxcala, debido a que no hay precedente de otras entidades federativas, en donde la principal competencia respecto a establecer materia de bienestar animal, la tenga la secretaría de salud”.

“Esto, tomando en consideración que, en la Ley de Protección al Ambiente y Desarrollo Sostenible para el Estado de Tlaxcala, aprobada por esta misma LXIV Legislatura en el presente año, le confirió DICHA COMPETENCIA EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL, A LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, COMO SUCEDE EN LA MAYORÍA DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA!.

“Esto sienta un MAL PRECEDENTE legislativo en nuestro estado, pues ES UN CLARO DESCONOCIMIENTO de los nulos AVANCES que ha tenido la Secretaría de Salud, para disminuir la sobrepoblación de animales en situación de calle, ya que dicha Secretaría, por años, se ha dedicado a realizar capturas y matanzas, de manera indiscriminada, contrastando con entidades federativas que sí han dado resultados y que no contemplan como una solución real, las acciones mencionadas en este párrafo”.

“Lamentamos la FALTA DE INTERÉS POR PARTE DE LOS DIPUTADOS DE LA LXIV LEGISLATURA PARA GENERAR PROPUESTAS APEGADAS A LA REALIDAD CON ENFOQUES ÉTICOS Y MORALES, QUE EVIDENCIAN NULO ESTUDIO de derecho COMPARADO, no solo a nivel nacional, sino internacional, que dejará a Tlaxcala, sumida en un hoyo de falta de aplicabilidad de dicha norma”.

VISITAS: 393

También puedes leer contenido acerca de...