Política

Celebra PRD comparecencias de funcionarios en Congreso para 2023, pero sin simuladores

Celebra PRD comparecencias de funcionarios en Congreso para 2023, pero sin simuladores
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., a 16 de diciembre de 2022.- La dirigencia estatal del PRD que preside Julio César Pérez González, celebró la aprobación del acuerdo impulsado por su Grupo Parlamentario en el Poder Legislativo, para que comparezcan 8 secretarios del Gabinete del Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros en enero y febrero de 2023.

El PRD fija su posicionamiento político derivado de la aprobación del acuerdo en la última sesión Legislativa, por los Grupos Parlamentarios de Morena, PT, Nueva Alianza, PVEM, principalmente, por ser fines al gobierno estatal en turno, y pide que no sea una simulación más para tapar las irregularidades en que incurrieron.

Julio César Pérez González, ofrece el beneficio de la duda a los diputados del partido en el poder ante estas comparecencias, pero de entrada cuestiona el por qué no se realizará de manera pública, para que toda la población escuchen de la propia voz de los funcionarios sus incumplimientos y herrores.

Los funcionarios citados a comparecer deberán explicar en público por qué ha sido el manejo financiero del presupuesto de forma discrecional, las omisiones en la función pública y errores incurridos en el manejo administrativo para unos cuantos, como es en los apoyos al campo del fondo catastrófico, por citar un caso.

El PRD celebra que las iniciativas propuestas por su representante en el Poder Legislativo, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, y sus persistencia hayan dado frutos, principalmente en la comparecencia de la procuradora Ernestina Carro Roldán, ya que por tercera ocasión consecutiva era planteada su presencia en el Congreso de Tlaxcala.

Por ello, el PRD hace un llamado a los diputados locales para que Carro Roldán explique si hay o no delincuencia organizada en Tlaxcala y cómo se combate, debe informar urgentemente sobre los feminicidios, homicidios, trata de personas, desaparición de personas, así como el por qué no hay castigos a delincuentes.

A la población pide que estén atentos a las comparecencias de los titulares del Gabinete de Gobierno de Lorena Cuéllar, del 30 de enero al 10 de febrero de 2023, en el orden siguiente: 1, Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; 2. Procuraduría General de Justicia del Estado; 3, Secretaría de Salud; 4, Secretaría de Educación Pública del Estado; 5, Secretaría de Infraestructura,

También se contempla como lugar 6, a la Secretaría de Desarrollo Económico; 7, Secretaría de Turismo; y 8, Secretaría de Impulso Agropecuario.

VISITAS: 254

También puedes leer contenido acerca de...