Viral

Joven renuncia a su trabajo por negarle el permiso para faltar en su primer día laboral

Joven renuncia a su trabajo por negarle el permiso para faltar en su primer día laboral
Por Rosa Ma. Velázquez | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
La joven le envió varios audios a su jefa un día antes de empezar sus labores para preguntarle si podía faltar; la situación se volvió viral

Ciudad de México: Una mujer que recién había obtenido un empleo, pidió permiso para faltar el primer día o llegar tarde, ya que tenía algunos asuntos por hacer, por lo que su situación se volvió viral al presentar su renuncia durante su primer día de trabajo.

Mediante la red social de TikTok, se dio a conocer el video entre la empleada que comenzaría a trabajar al día siguiente y su jefa a la que ya le estaba pidiendo permisos.

Dicho video, rápidamente se ganó la popularidad y comenzó a circular en otras plataformas digitales, generando un fuerte debate entre los usuarios, pues hubo quienes criticaron las acciones de la mujer, mientras que otros la defendieron.

Durante el video, se puede escuchar la conversación de una nueva empleada de la empresa en la que labora, por lo tanto la joven pregunta si podía faltar en su primer día de trabajo, debido a que tenía otras cosas que hacer.

Además, la mujer señaló que en caso de no poder ausentarse, se presentaría más tarde de la hora de entrada, tal vez una hora, o dos.

“Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estás? mira: es que mañana arrancaba a trabajar ahí en donde tú estás. Bueno, ¿te podría pedir permiso para faltar ya mañana porque tengo unas cosas que hacer, unas vueltas? Gracias, espero tu respuesta”, se puede escuchar decir a la joven en un audio de WhatsApp que envió.

Posteriormente, su jefa le responde de una manera bastante contundente y con una voz de enfado: “ni siquiera te presentaste a la charla, ni a la reunión del trabajo, ¿y ya vas a faltar? No, no, si llegás al mediodía, no tenés comida, no tenés hora de descanso, no tenés mate, no tenés nada. Llegada derecha a limpiar el piso”.

Luego de escuchar la negativa de quien fuera su jefa, la mujer prefirió renunciar al trabajo: “Nos vemos la próxima, el año que viene, capaz que tenga suerte”, pero minutos más tarde se arrepintió y mandó un nuevo audio preguntando cuánto le pagarían si no faltaba.

Finalmente, la joven fue duramente criticada en redes sociales, ya que los usuarios no tardaron en opinar sobre sus decisiones laborales y la actitud que tenía con su jefa.

“Aún no empieza y piensa en irse de licencia”; “Hay gente que sí necesita un trabajo y no consigue nada y esta que lo tiene se pone sus moños”; “Le faltó preguntar si le podían dar un adelanto”; “Todavía ni va y ya quiere faltar, jajaja”, fueron algunos de los comentarios que causó el clip.

VISITAS: 320

También puedes leer contenido acerca de...