Tlaxcala

Notario Miguel Tizatl deberá ser suspendido: Ley Notarial de Tlaxcala

Notario Miguel Tizatl deberá ser suspendido: Ley Notarial de Tlaxcala
Por Angel M. | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

A más de una semana de que fuera detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el fedatario de Zacatelco, Miguel Tizatl no ha enfrentado a la ley como lo manda la constitución local.

Y es que de acuerdo a la Ley Notarial del Estado, el Art. 183 estipula que son causas de suspensión de un Notario en el ejercicio de su función:

"La emisión de un auto de vinculación a proceso debido a la comisión de un delito doloso y hasta que cause estado la sentencia absolutoria que se dicte. El juez que dicte el auto de vinculación a proceso lo hará inmediatamente del conocimiento de la Dirección, para que se emita el acuerdo de suspensión temporal de su función notarial"

Y la sociedad tlaxcalteca ha visto la impunidad ante los hechos dolosos y violentos encabezados por el fedatario la semana pasada. Hasta el momento ninguna autoridad competente, ni el colegio de notarios ha emitido alguna declaración al respecto.

Sabedores y omisos del cumplimiento cabal de la ley, Miguel Tizatl no se encuentra en posición de seguir ejerciendo las funciones de Notario Público, por lo que además, todos los asuntos tratados a su cargo en estos días, luego de su detención, podrían desencadenar mayores problemas a futuro.

VISITAS: 1362

También puedes leer contenido acerca de...