Ixtenco

Alcalde “Renaco” de Ixtenco culpa a la federación por la inseguridad

Alcalde “Renaco” de Ixtenco culpa a la federación por la inseguridad
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
El alcalde improvisado reportó que los patrullajes por parte de elementos de la Guardia Nacional han disminuido en los últimos meses.

El presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, prácticamente culpó a la federación por la inseguridad que se disparó en esa región. Apenas ayer fue localizado un cadáver con impactos de bala a un costado de la carretera.

El alcalde improvisado reportó que los patrullajes por parte de elementos de la Guardia Nacional han disminuido en los últimos meses, por lo que será importante retomar esa labor y la solicitará a las instancias competentes.

Empero, aseveró que esa situación no ha impactado negativamente en el tema de la seguridad pública porque “no hay focos rojos”, ni de delitos comunes ni de alto impacto, como tampoco de adicciones al alcohol o a drogas.

“Ha habido una baja del patrullaje de la Guardia Nacional y es fundamental retomar esas acciones. Nosotros tenemos 22 elementos, 14 de ellos están acreditados y los otros están en proceso de hacerlo, pero el objetivo es acreditar al 100 por ciento, pero además, el Índice de Desarrollo Humano indica que Ixtenco es uno de los más avanzados en esos términos y no es un foco rojo de violencia, ni contra las mujeres”.

VISITAS: 352

También puedes leer contenido acerca de...