Congreso

Positiva comparecencia de funcionarios para la Glosa del Primer Informe: Cambrón Soria

Positiva comparecencia de funcionarios para la Glosa del Primer Informe: Cambrón Soria
Por e tlaxcala redacción | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Comparecerán los Secretarios de Salud, Educación, Infraestructura y la titular de la Procuraduría entre otros.

El diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, celebró la aprobación por unanimidad en el Pleno del Congreso de los acuerdos, a través del cual, se establecieron los procedimientos para las comparecencias de los secretarios del gobierno del Estado con motivo de la Glosa del Primer Informe de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

El legislador del sol azteca consideró vital, para todo Estado que se precie de ser democrático, la rendición de cuentas y la aclaración, por parte de los secretarios, de varios puntos relevantes que contiene el informe y que generan varias dudas.

“La gobernadora ya cumplió con su responsabilidad de informarnos sobre la situación que guarda la administración pública, ahora los diputados tenemos la responsabilidad de revisarlo a detalle y tomar nota de aquello que nos genere algún problema o suspicacia. Por lo pronto, su servidor ya lo ha hecho y por lo mismo solicité la comparecencia de los secretarios a fin de que nos aclaren las dudas y observaciones, tanto las de un servidor, como las que seguro tendrán algunos de mis compañeros legisladores”, expresó.

Las comparecencias de varios secretarios y de la procuradora se realizarán en las instalaciones del Congreso del Estado ante las comisiones ordinarias correspondientes, del 30 de enero al 10 de febrero de 2023 y cada una tendrá una duración máxima de dos horas.

Aunque Cambrón Soria reconoció que las negociaciones para lograr la glosa fueron complicadas y que tal vez el formato para el desarrollo de las mismas no sea el ideal, consideró como positivo el conseguir que se lleven a cabo.

“Ya se aprobó, eso es lo importante, ahora tenemos que prepararnos muy bien para aprovechar al máximo la visita, no solo para resolver dudas sino para cuestionar sobre las estrategias que implementarán para el año entrante. El objetivo es que Tlaxcala se fortalezca”, manifestó.

El también coordinador de la bancada del sol azteca recordó que en otros momentos ya había solicitado la comparecencia de la procuradora, Ernestina Carro, y del propio secretario de infraestructura, Alfonso Sánchez García, y que ahora con motivo de la glosa se podrá concretar y eso hay que celebrarlo y reconocerlo.

Cada sesión de comparecencia será videograbada, además de que se deberá llevar a cabo la versión estenográfica de la misma.

Cambrón concluyó reconociendo el aporte y compromiso de la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marcela González, para poder concretar el procedimiento y la comparecencia de los funcionarios con motivo de la glosa.

VISITAS: 268

También puedes leer contenido acerca de...