Congreso

Diputados aprueban comparecencia de ocho secretarios del Ejecutivo del Estado

Diputados aprueban comparecencia de ocho secretarios del Ejecutivo del Estado
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Los secretarios no se presentarán a la sala de plenos del Palacio Legislativo, sino que celebrarán reuniones del 30 de enero al 10 de febrero de 2023 en los diferentes salones del inmueble ante los integrantes de las comisiones ordinarias correspondientes.

En lo que fue la última sesión del periodo ordinario de este 2022, los integrantes de la LXIV Legislatura local, aprobaron el Acuerdo mediante el cual se llamará a comparecer a ocho funcionarios de primer nivel del gabinete de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, como parte de la glosa del primer informe de Gobierno.

Sin embargo, los secretarios no se presentarán a la sala de plenos del Palacio Legislativo, sino que celebrarán reuniones del 30 de enero al 10 de febrero de 2023 en los diferentes salones del inmueble ante los integrantes de las comisiones ordinarias correspondientes.

Se trata de la procuradora General de Justicia, Ernestina Carro Roldán; el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido; los secretarios de Salud y Educación, Rigoberto Zamudio Meneses y Homero Meneses Hernández, respectivamente; el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón; así como los titulares de Turismo e Impulso Agropecuario, Josefina Rodríguez Zamora y Rafael de la Peña Bernal.

El Acuerdo mediante el cual se establece el procedimiento por el cual se desarrollarán las comparecencias de los secretarios del ramo, fue propuesto por la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

Respecto al tema, el servidor público en cuestión podrá hacerse acompañar de colaboradores y las comparecencias se desarrollarán en un periodo razonable, a razón de una por día y con una duración máxima de dos horas.

Previamente, del 15 al 29 de enero, se realizarán reuniones previas en cada comisión para definir el día y hora, así como la logística de cada comparecencia.

VISITAS: 507

También puedes leer contenido acerca de...