Educación

Vuelve el escándalo a la normal Benito Juárez, acusan incumplimiento de acuerdos

Vuelve el escándalo a la normal Benito Juárez, acusan incumplimiento de acuerdos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Precisaron que el Secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, estaría violentando su autonomía.

Hace un momento nuevamente las estudiantes de la normal rural Benito Juárez tomaron las instalaciones de la institución ubicada en Panotla, bajo el argumento de que las autoridades estatales no han cumplido acuerdos.

Precisaron que el Secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, estaría violentando su autonomía. Además, negaron que incurran en actos de violencia contra sus propias compañeras.

“El propósito de las Normales Rurales es brindar educación de calidad, albergando a estudiantes de escasos recursos formándolos como docentes, quienes llevarán educación a las zonas más marginadas del país como principal objetivo, por ende, es necesario que el gobierno proporcione los servicios necesarios para cada uno de los estudiantes en la formación”.

“Por este medio se hace de total conocimiento a la sociedad acerca de los actos que se están suscitando en la Escuela Normal Rural "Lic. Benito Juárez Panotla, Tlaxcala, que han sido encabezados por el secretario de Educación Pública el Dr. Homero Meneses Hernández quien está atentando con la esencia del sistema internado y todo aquello que nos reconoce como normal rural, de igual manera el incumplimiento de los acuerdos minutados que se llevaron a cabo en la mesa de diálogo que se tuvo con las mismas instancias gubernamentales”.

“De acuerdo a lo antes mencionado como base estudiantil, se hace de conocimiento a la sociedad en general que en ningún momento se les está violentando moral, psicológica y físicamente a las compañeras "EXTERNAS" como ellas so denominan, ya que dichas compañeras están difamando a la base estudiantil con falsos testimonios”.

VISITAS: 664

También puedes leer contenido acerca de...