Educación

Obligan a maestros del COBAT a acudir a marchas de Morena

Obligan a maestros del COBAT a acudir a marchas de Morena
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
Trabajadores de la educación piden al Ejecutivo del Estado que se realice una revisión sobre el actuar de los directores del plantel 06 de Contla y el 21 de Ayometla.

Gran parte de la platilla de maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) han llegado al hartazgo ante la ineptitud del director general Dawin Pérez y Pérez y algunas autoridades de los planteles.

Mediante una denuncia ciudadana, trabajadores de la educación piden al Ejecutivo del Estado que se realice una revisión sobre el actuar de los directores del plantel 06 de Contla y el 21 de Ayometla.

Y es que al director en Contla, Israel Vera Castro, lo acusan de falta de capacidad para dirigir el plantel, hostigamiento y acoso laboral e ineptitud para solucionar problemas, ya que refieren que casi nunca está en el plantel y que no cumple con sus horarios establecidos.

Entre otras cosas, desconoce las necesidades del plantel y denota la inexperiencia de las funciones a realizar en el cargo, ya que se dedica a reunir a los docentes para obligarlos a asistir a eventos políticos de MORENA, amenazándolos y condicionándolos con su carga horaria, ya que refiere que es incondicional de Darwin y que es inamovible.

Así mismo en apoyo al Plantel 21 que vive una situación similar con la directora, Ismerai Contreras Flores, “alzamos la voz ya que los directores actuales fueron impuestos por DARWIN PÉREZ, y no cuentan con el perfil ni con el proceso de USICAMM y tampoco con las capacidades adecuadas para el cargo, es por ello que no estamos dispuestos a soportar más dicha situación y solicitamos la intervención de la gobernadora, porque sabemos que le mienten al decirle que todo está bien en COBAT, y exigimos la destitución inmediata del Director del Plantel 06 y damos todo nuestro apoyo a nuestros compañeros del Plantel 21 de Ayometla para cesar a los directivos ineptos e incapaces en su encomienda”.

VISITAS: 688

También puedes leer contenido acerca de...