Deportes

Mantiene IDET abierta convocatoria de becas deportivas a atletas y entrenadores

Mantiene IDET abierta convocatoria de becas deportivas a atletas y entrenadores
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Diciembre 14, 2022 |
La recepción de documentos finaliza el miércoles 21 de diciembre en las oficinas de la dependencia

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), convoca a los atletas y entrenadores que hayan obtenido resultados destacados en este año para ser candidatos a la obtención de becas de apoyos para incentivar la participación tlaxcalteca en justas deportivas.

Lo anterior, como parte de las estrategias del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para la dotación efectiva de herramientas y apoyos al desarrollo de las habilidades de competidores que permitan lograr la alta competencia, además de fomentar una vida saludable por medio de actividades deportivas.

De acuerdo con la convocatoria, participarán deportistas que formen parte de los talentos de alto rendimiento y entrenadores que hayan participado en competencias avaladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como Juegos Nacionales y Paranacionales; asimismo, que hayan obtenido resultados de medallas en eventos nacionales oficiales o el ranking final en las asociaciones deportivas nacionales.

La directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo dijo que este apoyo tiene el objetivo de beneficiar el desarrollo de los atletas y entrenadores con perspectiva de seguimiento al próximo ciclo. Refirió que es un incentivo para que los niños y jóvenes se sientan acompañados y seguros de continuar con su preparación.

“Vamos a apoyarlos porque ellos están entregando todo en los entrenamientos y dieron muestra de su esfuerzo en las competencias; queremos que se sientan cobijados por este gobierno, porque esa es la instrucción de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Vamos en ese sentido, además del seguimiento metodológico”, indicó.

Agregó que también se tomará en cuenta a los deportistas y entrenadores con medallas internacionales en la categoría juvenil, medallas internacionales de participación por parte de la Federación en categoría libre y medallas en eventos internacionales de ciclo olímpico.

Los requisitos para la solicitud de beca son los siguientes: ser deportista o entrenador tlaxcalteca con representatividad mínima de un año.

De igual forma, carta solicitud de beca firmada por el solicitante en tinta azul, en donde se expongan los resultados, fechas y sede de los eventos; identificación oficial para mayores de edad; en caso de ser menor de edad, será la copia de la credencial escolar; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copias del acta de nacimiento y de comprobante de domicilio; dicha documentación deberá ser entregada de forma impresa y en formato digital PDF.

La recepción de solicitudes se realizará directamente en las oficinas del IDET, ubicadas en Prolongación República del Brasil, sin número, colonia centro, Tetla de la Solidaridad Tlaxcala, en un horario de atención de 8:30 horas a 16:30 horas, hasta el día miércoles 21 del presente mes.

El periodo de análisis será de enero a noviembre del ejercicio 2022 y la beca otorgada será de 10 meses que incluye de febrero a noviembre del ejercicio 2023, siempre y cuando cumplan con los objetivos que se tengan establecidos para las y los beneficiarios.

Los resultados se darán a conocer el lunes 30 de enero de 2023, directamente en las oficinas de la dependencia o en la página http://idet.tlaxcala.gob.mx. Para mayor información comunicarse al área de Desarrollo del Deporte, al teléfono 241 412 14 93 o al correo [email protected]

VISITAS: 261

También puedes leer contenido acerca de...