Política

Solicita el PAN al Ejecutivo analice la continuidad de la titular de la PGJE

Solicita el PAN al Ejecutivo analice la continuidad de la titular de la PGJE
Por e tlaxcala redacción | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Insiste en la urgente reforma para la creación de la Fiscalía del Estado, como un organismo autónomo y que no dependa del poder ejecutivo.

Ante la nula transparencia y falta de resultados en materia de procuración de justicia en Tlaxcala, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros analice la continuidad de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, además de insistir en la urgente reforma para la creación de la Fiscalía del Estado, como un organismo autónomo y que no dependa del poder ejecutivo.

En conferencia de prensa, esté martes la presidenta del CDE del PAN, Miriam Martínez Sánchez resaltó que Ernestina Carro no ha cumplido de manera eficaz y eficientemente con sus atribuciones, dejando en evidencia su protección desde el despacho del gobierno del estado y la bancada morenista del Congreso local, quienes durante este 2022, se les ha solicitado la comparecencia de la titular de la PGJE, sin respuesta positiva.

“Durante este periodo, el actual gobierno ha demostrado despreocupación, mientras vivimos todos los días en un clima de incertidumbre e impunidad, por ello solicitamos se evalúe la permanencia de Ernestina Carro Roldán, para que devuelva la confianza a las instituciones, con las mejores prácticas de investigación, sistema de procuración e impartición de justicia que resuelva conflictos”, precisó.

La panista refirió que pese a la negación del gobierno estatal de reconocer la existencia de delincuencia en la entidad, desde el Senado de la República confirmaron que si hay criminalidad y hampa en Tlaxcala.

“Le recordamos al poder ejecutivo, que el foro internacional sobre -Seguridad y Justicia por un México mejor- se afirmó que en la entidad opera la delincuencia por trata de personas, el robo a combustible y en más del 70 por ciento del territorio nacional existen carteles, células o grupos delictivos”, subrayó Miriam Martínez.

En su intervención el Secretario General del PAN, Carlos Quiroz detalló que en noticias recientes se han expuesto elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la PGJE, acusados de presunta extorsión, delitos del orden federal, entre ellos desaparición de personas, así como personal militar en activo en temas de secuestro.

“Los asaltos y secuestros hoy ya se ven efectuados por mandos armados, por ello insistimos en la urgente reforma para la creación de la Fiscalía del estado, como un organismo autónomo y que no dependa del poder ejecutivo, así como el nombramiento inmediato del Secretario de Seguridad Ciudadana”, finalizó.

VISITAS: 330

También puedes leer contenido acerca de...