Ciudad

Unidad Especializada en Violencia de Género atiende a la ciudadanía de Tlaxcala Capital

Unidad Especializada en Violencia de Género atiende a la ciudadanía de Tlaxcala Capital
Por reda | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Las brigadas del Centro de Justicia para las Mujeres y del Instituto Municipal de la Mujer de Tlaxcala recorren las 11 comunidades y siete delegaciones para detectar e intervenir en casos de violencia de género

Como parte del compromiso del gobierno municipal de brindar atención integral a las mujeres de Tlaxcala, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), brindan atención a las mujeres que sufran algún tipo de violencia a través de brigadas que recorren las comunidades y delegaciones de la demarcación.

Como parte de las Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estados y Municipios, el CJM en conjunto con el IMM pusieron en marcha las brigadas que brindan servicios especializados, integrales e interinstitucionales a mujeres, niñas y niños que sufran violencia familiar y de género.

Las brigadas acuden a las comunidades con un grupo multidisciplinario conformado por abogados, trabajadores sociales, psicólogos que atienden a las usuarias y les brindan asesoría y atención legal, médica y psicológica.

Asimismo, detectan casos probables de violencia y les dan el adecuado seguimiento, así como orientación a la población en general para prevenir la violencia en todas sus formas.

Este día, los equipos multidisciplinarios visitaron las delegaciones de Tlacomulco, La Loma Xicohténcatl, La Joya, San Gabriel Cuauhtla, y las comunidades de Ocotlán, Santa María Ixtulco y San Sebastián Atlahapa.

Para el día de mañana, las brigadas continuarán recorriendo las comunidades y delegaciones para acercar estos servicios a la población. De igual forma, un módulo de atención se encontrará instalado a las afueras de la Presidencia Municipal de Tlaxcala con personal capacitado.

VISITAS: 239

También puedes leer contenido acerca de...