Apetatitlán

Apetatitlan cuenta con la única red de Mujeres Universitarias Constructoras de Paz

Apetatitlan cuenta con la única red de Mujeres Universitarias Constructoras de Paz
Por Cristian Mastranzo Garrido | Martes, Diciembre 13, 2022 |
Se han colocado puntos naranjas en el corredor gastronómico de Apetatitlán, así como en comercios del municipio, a través de los cuales, las mujeres pueden buscar apoyo a fin de denunciar cualquier riesgo a su integridad.

El municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal es reconocido por contar con la única red de Mujeres Universitarias Constructoras de Paz, a través de la cual, se busca coadyuvar, con las instancias gubernamentales, en acciones para la prevención de la violencia de género y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, contribuir a crear entornos libres de violencia.

Además, esta Comuna, que preside el edil panista Ángelo Gutiérrez es de las pocas, a nivel nacional, que tiene cubierto el 100 por ciento de su territorio con diversas redes en la materia, pues existe una en cada comunidad, además de dos en la cabecera municipal, otra más conformada por mujeres oficiales de seguridad y la universitaria.

A través de estas instancias y por mandato del edil, se han establecido políticas públicas que buscan garantizar el derecho de las mujeres a vivir en entornos libres de violencia, por lo que, a través de estas redes, se han concretado acciones a favor de este objetivo.

Muestra de ello, es que se han colocado puntos naranjas en el corredor gastronómico de Apetatitlán, así como en comercios del municipio, a través de los cuales, las mujeres pueden buscar apoyo a fin de denunciar cualquier riesgo a su integridad, amén de que existe la primera patrulla naranja a fin de dar servicio y proximidad a este sector de la sociedad.

VISITAS: 286

También puedes leer contenido acerca de...