Apetatitlán

Apetatitlán fue sede de la gran final de la Primera Copa Tlaxcalteca de Ajedrez Online

Apetatitlán fue sede de la gran final de la Primera Copa Tlaxcalteca de Ajedrez Online
Por Cristian Mastranzo Garrido | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
El presidente Ángelo Gutiérrez recordó que el ajedrez es una actividad donde los problemas deben ser resueltos con la razón.

El municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, fue anfitrión y sede de la gran final presencial de la Primera Copa Tlaxcalteca de Ajedrez Online, en la que infantes, jóvenes y adultos, contendieron entre lo más selecto para hacerse acreedor del triunfo en el llamado deporte ciencia.

Ante más de una centena de competidores en las diversas categorías, como escolar menor y mayor, infantil y juvenil avanzado que se dieron cita en esta justa convocada por la Alianza de Clubes Promotores del Ajedrez en Tlaxcala, que busca consolidar, con el apoyo del ayuntamiento de Apetatitlán, este semillero para quienes practican este deporte.

Ahí, el presidente Ángelo Gutiérrez recordó que el ajedrez es una actividad donde los problemas deben ser resueltos con la razón, con la imaginación y con la conciencia. Un deporte en el que la necesidad de realizar, de que lo que se hace tenga impacto, despierte interés y sea objeto de una respuesta del adversario y despierta en que lo práctica muchas habilidades que le sirven en el desarrollo de su vida”.

Tras congratularse de la participación, el presidente inauguró el torneo haciendo el primer movimiento de las piezas de ajedrez junto con la pequeña Lizeth Galindo Cruz, representante panamericana de ajedrez.

Además, el munícipe refrendó su compromiso por apoyar todas las actividades deportivas y culturales, no solo de los pobladores de Apetatitlán, sino de todo el estado de Tlaxcala, por lo que puso a disposición de la sociedad, todas las instalaciones de la Comuna para el desarrollo de sus respectivas actividades.

VISITAS: 424

También puedes leer contenido acerca de...