Viral

Ticketmaster será multado por la PROFECO por sobreventa de boletos al concierto de Bad Bunny

Ticketmaster será multado por la PROFECO por sobreventa de boletos al concierto de Bad Bunny
Por Rosa Ma. Velázquez | Domingo, Diciembre 11, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Se dio a conocer que la empresa no sólo tendrá que reembolsar a las personas afectadas, sino que deberá indemnizarlas adicionalmente con el 20% del monto

Ciudad de México: En una reciente entrevista con Radio Fórmula, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, dio a conocer que la institución impondrá una multa a Ticketmaster, luego de haber negado el acceso al Estadio Azteca a personas que compraron sus boletos para el concierto de Bad Bunny en esta plataforma.

Asimismo, el funcionario indicó que la empresa podría ser multada con hasta el 10 por ciento de sus ingresos durante el año pasado.

“Para fortuna de Ticketmaster, el año pasado no tuvieron tantas ventas como este”, mencionó.

Además, precisó que la empresa no sólo tendrá que reembolsar a las personas afectadas, sino que deberá indemnizarlas adicionalmente con el 20 por ciento del monto.

Mencionó que Ticketmaster es acreedor de una multa cuyo monto se definirá la próxima semana, ya que se trata de una “situación grave” y “bastante delicada”.

“Es una responsabilidad de Ticketmaster, no es un tema de fraudes o engaños en las redes sociales”, añadió.

En tanto, dio a conocer que hasta el momento se han recibido 1 mil 600 solicitudes de reembolso y que la PROFECO sigue abierta a recibir todas las solicitudes que se presenten.

Rechazó que se tratara de boletos falsificados: “No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender, eso es lo que hicieron, una sobreventa”.

Agregó que la conducta de la compañía es un fraude desde el punto de vista penal, pero como la PROFECO no tiene competencia al respecto, el tema se desahogará de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

VISITAS: 292

También puedes leer contenido acerca de...