Seguridad

Embiste camión a peregrinos de Veracruz que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, en Hueyotlipan

Embiste camión a peregrinos de Veracruz que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, en Hueyotlipan
Arturo Martínez/ René Arellano | Sábado, Diciembre 10, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Dos peregrinos lesionados fue el saldo que dejó un accidente entre un camión y varios vehículos sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, la mañana de este sábado 10 de diciembre.

Información recabada por las autoridades refirió que una unidad de carga embistió a por lo menos cuatro vehículos, entre ellos un minibús, que formaban parte de una caravana de peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Tras el impacto, el tractocamión siguió su camino, mientras que las unidades siniestradas pararon su avance, puesto que un automóvil particular balizado de taxi quedó totalmente destruido y en su interior se encontraba una persona.

Al lugar, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, además de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Apizaco.

De manera oportuna se brindó un abanderamiento para evitar un hecho mayor, no obstante, los paramédicos dieron la atención a dos hombres, uno de ellos que presentó lesiones que ameritaron su traslado a un nosocomio cercano a fin de recibir atención médica especializada y descartar riesgos a su integridad física.

Cabe mencionar, que los peregrinos dijeron ser originarios de Misantla, Veracruz, y su destino era la Ciudad de México, pero a pesar del accidente, lo catalogaron como un milagro, pues no hubo un saldo que lamentar.

Por varios minutos, la circulación se vio afectada en tanto una empresa de grúas realizaba las labores para retirar la unidad y ser puesta a disposición.

VISITAS: 545

También puedes leer contenido acerca de...