Congreso

Reconoce Leticia Martínez aportación de las y los jóvenes en el combate a la corrupción

Reconoce Leticia Martínez aportación de las y los jóvenes en el combate a la corrupción
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, la diputada Leticia Martínez Cerón, reconoció la aportación de las y los jóvenes en el combate a la corrupción, durante la premiación de las y los ganadores del Primer Concurso de Reels de Facebook denominado “Jóvenes contra la Corrupción: Cómo Fortalecer la ética e integridad para prevenir la Corrupción en la Juventud Tlaxcalteca”.

La convocatoria fue organizada por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), presidido por Erika Montiel Pérez.

La ceremonia y entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Patio Vitral del Congreso del Estado, y en su intervención, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Martínez, destacó la innovación, inquietud y gran aportación de los jóvenes en el combate a la corrupción, ya que cada una de las propuestas resultaron piezas clave en los reels que fueron presentados a los asistentes.

“Hemos vivido en una sociedad acostumbrada históricamente a los arreglos, al pacto en lo oscurito, a los privilegios y al poder sobre la justicia. En esta transición democrática toca acabar con este mal, tenemos que ser una nación distinta, transparente abierta, recta y con gobiernos honestos, sin corruptor ni corruptores”, puntualizó.

De igual manera reconoció el gran trabajo que desempeña el Comité de Participación Ciudadana al involucrar a las juventudes en temas sociales y de gran interés para todas y todos.

“Estoy convencida que con estos cambios se busca instituir herramientas honestas y verdaderamente eficaces para investigar, perseguir y sancionar la corrupción, para cumplir con el compromiso que tenemos como generación, para que nuestra sociedad sea más justa en la que todos seamos escuchados, en la que todos estemos participando, una sociedad honesta, libre y solidaria”.

A este evento se dieron cita la Directora General del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Lucero Morales Tzompa; María del Carmen López, representante del Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; el expresidente del Comité de Participación Ciudadana del Estado de México y sus Municipios, José Guadalupe Luna Hernández, quien también fungió como ponente.

Los jóvenes premiados por su amplia participación en este primer concurso de reels son: Sol- Daleth Ramírez Flores del Bachillerato General “Hermanos Flores Magón”, primer lugar; Adolfo Hernández Hernández de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UATx, segundo lugar; Aisha Athziri Corichi Espinoza, de la Escuela Secundaria “Felipe Santiago Xicohténcatl”, tercer lugar; Diego David Galeote Fernández, de la secundaria General “Rafael Minor Franco”, cuarto lugar; y Danna Kamila Gutiérrez Flores del plantel Emsad Yauhquemehcan, quinto lugar.

En este evento también se impartió la conferencia “Juventudes contra la Corrupción” por el maestro José Guadalupe Luna Hernández, así como una demostración de oratoria por parte del Campeón Estatal de COBAT, José de Jesús León León.

De esta manera, las instituciones se coordinan para lograr que las juventudes puedan presentar propuestas y encaminar el cambio social en el Estado.

VISITAS: 255

También puedes leer contenido acerca de...