Xaltocan

Ratas operan con protección en Xaltocan

Ratas operan con protección en Xaltocan
Por Luis Castillo | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Pobladores denuncian a una supuesta banda de delincuentes que trabajan en la lateral del puente de la comunidad de Las Mesas

Pese a que en su momento supuestamente se disolvió la plantilla de la dirección de Seguridad Pública por la muerte de un habitante al interior de los separos en Xaltocan, pobladores afirman qué hay una banda de asaltantes en el municipio que operan con la protección de los elementos de esta corporación.

Versiones de los vecinos del lugar, afirman que los delincuentes trabajan impunemente sobre la carretera Yauhquemehcan- Calpulalpan a la altura de la comunidad de Las Mesas, específicamente en la lateral del puente que se encuentra en esta localidad.

En este lugar, automovilistas pero principalmente conductores de camiones de carga llegan a parar y ahí es donde arriban los delincuentes que los bajan de las unidades para llevarse la carga a bodegas que supuestamente existen en el municipio.

Otros que llegan a quedar descompuestos o que simplemente toman un descanso, también son asaltados a mano armada para posteriormente huir con tranquilidad sin que la autoridad haga algo al respecto.

Según los mismos vecinos del lugar, los delincuentes tienen un arreglo con la policía municipal para operar sin que les estorben, situación que es conocida dentro de la población y por el alcalde, José Luis Hernández Vázquez.

Ante esta situación, pidieron la intervención de la policía estatal y de la Guardia Nacional para que realice rondines en el lugar que es muy conocido y frenen estos asaltos principalmente a transportistas.

VISITAS: 795

También puedes leer contenido acerca de...