Seguridad

En Tlaxcala aumentaron al triple los accidentes automovilísticos

En Tlaxcala aumentaron al triple los accidentes automovilísticos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
En los últimos 15 días de diciembre que son generalmente vacaciones para muchos sectores productivos, se llegan a contabilizar, en promedio, hasta tres accidentes automovilísticos diarios.

Durante la época vacacional decembrina los accidentes automovilísticos aumentan hasta el triple, reveló Cruz Roja Delegación Tlaxcala.

Por lo anterior, llamó a los ciudadanos en general y a los conductores en particular, a hacer conciencia para extremar medidas de prevención.

En este sentido, el delgado de la benemérita institución, Miguel García Méndez Salazar, mencionó que si bien todos los periodos vacacionales tienen su riesgo, como Semana Santa y en verano, es en el asueto de diciembre cuando los peligros de incidentes son más grandes, sobre todo por la ingesta de alcohol.

Y es que, recalcó, en los últimos 15 días de diciembre que son generalmente vacaciones para muchos sectores productivos, se llegan a contabilizar, en promedio, hasta tres accidentes automovilísticos diarios.

“La última quincena de diciembre es un periodo vacacional, pues la gente aprovecha para ver a sus familiares a otros estados y ciudades, y desafortunadamente los accidentes aumenta, vamos a hacer una campaña de prevención para las personas que van a manejar. Podríamos decir que, en época de vacaciones, verano y más en diciembre aumentan, en lugar de un accidente tenemos el triple”.

García Méndez Salazar apuntó que la Cruz Roja se mantendrá alerta para atender cualquier emergencia, a través de guardias permanentes en sus diferentes delegaciones municipales.

VISITAS: 683

También puedes leer contenido acerca de...