Educación

En Tlaxcala, 17 docentes han sido suspendidos por abuso o violencia infantil

En Tlaxcala, 17 docentes han sido suspendidos por abuso o violencia infantil
Por Diego Mena | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), reveló que, a un año de administración, 17 docentes han sido suspendidos de su cargos por ser relacionados con casos de abuso o violencia en contra de la comunidad infantil.

De manera rápida, el secretario informó que son 21 plazas en total las que fueron suspendidas, pero que cuatro fueron por motivos distintos a los antes expuestos que ocurrieron en instituciones educativas.

Respecto a los 17 casos de presunto abuso y/o violencia, indicó que cada uno ya fue canalizado a las instancias correspondientes para así fincar o deslindar responsabilidades a cada profesional de la educación.

Meneses Hernández refirió que, estos actos no serán tolerados en la administración estatal y de la SEPE, y que, a diferencia de las autoridades pasadas, en un año han laborado sin impunidad y tolerancia cero para estos actos.

Como ejemplo, mencionó que las antiguas autoridades educativas y estatales únicamente cesaron cinco plazas por actos en contra de una niña o una mujer.

Por otra parte, en el marco de los 16 días de activismo convocados por el Gobierno del estado, reportó 21 casos de embarazo adolescente ocurridos en el nivel secundaria y bachillerato, lo que dijo, es preocupante.

En este tema, indicó que la SEPE sumará esfuerzos para que se inicien con orientaciones y capacitaciones hacia el estudiantado para prevenir el embarazo adolescente.

Finalmente, abundó que estos 21 casos ya fueron sometidos a discusión en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) para analizar causas y así prevenirlos, pues forman parte de motivos de deserción escolar

VISITAS: 348

También puedes leer contenido acerca de...