Congreso

Designación de nueva magistrada será legal y transparente: Ramírez

Designación de nueva magistrada será legal y transparente: Ramírez
Por Redacción Tlaxcala | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
La diputada local dio lectura al dictamen

Esta mañana durante en la Vigésima Novena Sesión Ordinaria Publica, la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Vocal de la Comisión Dictaminador, de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXIV Legislatura del Estado de Tlaxcala, dio lectura al dictamen con proyecto porque se valida la terna de las profesionales en derecho, remitida por la Titular del Poder Ejecutivo a efectos de que se sometan al procedimiento de designación; para la asignación de Magistrada propietaria y suplente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La Legisladora del PAC mencionó que dicha propuesta fue turnada a la comisión antes mencionada para analizar la terna para nombrar a la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia Local, que sustituirá al Licenciado Mario Antonio de Jesús Martínez, por lo que conforme a la instrucción de la presidencia de la mesa directiva, le han conferido la responsabilidad de llevar a cabo el proceso de designación de la próxima Magistratura Propietaria y Suplente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Ramírez Ortiz expresó desde la máxima tribuna del congreso local que dicho proceso será legal y transparente, con fundamento a los artículos 54, fracción XXVII, 83 y 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 82, fracción XX de la ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala; así como el 37, fracción XX y 57, fracción XV del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala.

Por último, Ramírez Ortiz declaró que las propuestas del ejecutivo para designarse como Magistrada Propietaria y Suplente son: Lic. Martha Patricia Fonceca Fragoso, Lic. Alejandra Cosetl Flores y la Lic. Anel Bañuelos Meneses, todo bajo el artículo 95 fracción I a V, 115 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 83 de la constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y que de manera inmediata se emitirá el dictamen respectivo sobre la designación de la próxima Magistrada Propietaria y Suplente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por los próximos seis años.

Avalan diputados terna para designar a Magistrada del TSJE
Más del tema...
Avalan diputados terna para designar a Magistrada del TSJE

VISITAS: 335

También puedes leer contenido acerca de...