Congreso

Aprueba Congreso reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado

Aprueba Congreso reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado
Por Redacción Tlaxcala | Jueves, Diciembre 8, 2022 |
Se pretende que ese organismo mejore sus servicios

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron por mayoría de votos, la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman las fracciones VII y VIII del artículo 17, y se adiciona la fracción IX al artículo 17 de la Ley de Pensiones Civiles del Estado.

En la vigésima novena sesión ordinaria de este periodo legislativo, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, y la de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social, que presiden los diputados Ever Alejandro Campech Avelar y Gabriela Esperanza Brito Jiménez, respectivamente, presentaron el dictamen que avala las diversas disposiciones de esta norma jurídica.

La iniciativa fue presentada por el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Miguel Ángel Caballero Yonca, en busca de garantizar los derechos de las personas trabajadoras del Estado y extender protección social.

Este jueves, la diputada Gabriela Esperanza Brito dio lectura al dictamen de la iniciativa que se consideró propone de manera concreta ampliar las facultades de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, y que reviste la naturaleza de un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonios propios.

Caso de Pensiones Civiles ante la SCJN agoniza en el Congreso
Más del tema...
Caso de Pensiones Civiles ante la SCJN agoniza en el Congreso

De esta manera, Pensiones Civiles podrá celebrar contratos, incluyendo sociedades y convenios con instituciones públicas o privadas para otorgar las prestaciones y servicios, superiores a los previstos en la fracción VII del artículo 3 de la presente Ley.

De esta manera, las y los congresistas trabajan de manera coordinada para garantizar el desarrollo de las y los tlaxcaltecas, a través del análisis y legislación correspondiente.

VISITAS: 540

También puedes leer contenido acerca de...