Viral

Se desata tormenta y fallecen en el río 14 personas ahogadas mientras las bautizaban

Se desata tormenta y fallecen en el río 14 personas ahogadas mientras las bautizaban
Por Rosa Ma. Velázquez | Miércoles, Diciembre 7, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Las autoridades prevén que el número de fallecidos aumente mientras continúa el rescate de todos los cuerpos

Johannesburgo, Sudáfrica: Catorce ciudadanos perdieron la vida ahogados en el área metropolitana de la ciudad de Johannesburgo, al noreste de Sudáfrica, cuando fueron arrastrados por la corriente del río Jukskei, mientras celebraron un bautizo.

“Desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, hemos logrado recuperar 12 cuerpos; si tomamos esos 12 y los añadimos a los 2 que ya sacamos ayer, suman 14 en total”.

“Hay algunas áreas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá más muertos a los 14 que tenemos, seguiremos mañana”, señaló el portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia de la ciudad, Robert Mulaudzi.

De acuerdo con los EMS, 33 personas participaron en la ceremonia y se cree que 15 fueron arrastradas cuando se desató una tormenta, que causó la crecida de la corriente.

Hasta el momento, el equipo de respuesta, formado por agentes de policía y miembros de los EMS, rescataron a una persona con vida que ya recibió tratamiento médico.

“El mensaje para nuestros residentes es que sean cautos cuando realicen este tipo de rituales, para asegurarse de que se tomen medidas de seguridad y que podamos prevenir incidentes como este”, señaló el portavoz.

VISITAS: 322

También puedes leer contenido acerca de...