Tlaxcala

Producto interno bruto por entidad federativa Tlaxcala 2021 preliminar

Producto interno bruto por entidad federativa Tlaxcala 2021 preliminar
Por e tlaxcala redacción | Miércoles, Diciembre 7, 2022 |
El INEGI presenta los resultados anuales del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE) correspondientes al año 2021 en su versión preliminar.

• Durante 2021 la actividad económica de Tlaxcala registró una variación a tasa anual de 4.2 por ciento.

• Las Actividades Primarias reportaron un incremento anual de 8.6 %, las Actividades Secundarias un aumento de 2.8 % y las Actividades Terciarias un ascenso de 4.7 por ciento.

El Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE), es un cálculo anual que tiene como propósito, contribuir al conocimiento del desempeño económico de las entidades federativas; sus resultados, permiten conocer la estructura económica de cada entidad, su contribución al producto nacional, y posibilita la evaluación de la dinámica que presentan los 32 estados, así como la comparación entre los mismos. Al igual que todos los productos derivados del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), en estos cálculos se incorporaron los conceptos y metodologías en materia de contabilidad nacional que sugieren los organismos internacionales en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales 2008.

Acerca de este tema, en el apartado Sala de Prensa del INEGI https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/noticia.html?id=7823

VISITAS: 283

También puedes leer contenido acerca de...