Viral

¡Hombre altruista! Canelo Álvarez ofrece pagar cirugía de un bebé que podría perder la vista

¡Hombre altruista! Canelo Álvarez ofrece pagar cirugía de un bebé que podría perder la vista
Por Rosa Ma. Velázquez | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

"Necesito un número de teléfono de los papás, para preguntarles cuánto es lo que necesitan", publicó el boxeador al enterarse de la petición

Guadalajara: Saúl Álvarez es un hombre altruista que es el primero en tender la mano a quien lo necesita, especialmente en temas económicos.

El más reciente ejemplo es que ‘Canelo’ se ofreció a pagar la cirugía de un bebé prematuro que podría perder a vista si no es intervenido urgentemente.

Actualmente en periodo de recuperación tras someterse a una operación en la muñeca luego de su victoria ante Gennady Golovkin, el peleador mexicano se mantiene en el ojo público por temas deportivos como su visita al Estadio Azteca para el partido de la NFL, la fiesta de XV Años de su hija Emily Cinnamon, y con temas plausibles como su voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta vez el ‘Canelo’ Álvarez fue mencionado en un tuit donde unos padres de familia suplican por ayuda monetaria para poder operar a su bebé recién nacido, quien necesita una cirugía de retinopatíal, enfermedad que puede hacer que la retina se desprenda de la parte posterior del ojo y así producir ceguera.

En cuestión de minutos, Álvarez Barragán publicó un mensaje pidiendo un número de contacto de los jóvenes padres para conocer sus necesidades y poder auxiliarlos para evitar que su bebé pueda quedar ciego.

Si bien el Canelo es multimillonario y siempre está dispuesto a tender la mano, lo que pidió públicamente es “transparencia” para que los recursos efectivamente lleguen al niño necesitado, esto luego de que una Asociación Civil llamada “Por Ti y Contigo” le mandara sus datos bancarios para hacer la transferencia.

“Necesito un número de teléfono de los papás, para preguntarles cuánto es lo que necesitan, no por nada pero no me gusta depositar en cuantas uno nunca sabe. Muchas gracias!, publicó el boxeador.

Altruismo del ‘Canelo’: sus obras benéficas

​La fama mundial de la que goza Santos Saúl Álvarez Barragán no le han alejado de las necesidades y problemas que aquejan a sus paisanos, ya que se han documentado varios donativos y obras altruistas del ‘Canelo’, desde el pago de medicinas para gente con cáncer hasta costear cirugías de todo tipo, principalmente para menores de edad.

Otra demostración plausible del boxeador que se viralizó en redes fue el caso de la joven Nicole, quien hizo un pintura del púgil tapatío que puso a la venta en sus perfiles sociales para poder costear su carrera como Diseñadora Gráfica. Los increíble fue que el propio ‘Canelo’ le pagó por su obra y con ello lograr solventar sus estudios.

VISITAS: 333

También puedes leer contenido acerca de...