Viral

Antes de morir, una madre escribe un cuento dedicado a sus hijos

Antes de morir, una madre escribe un cuento dedicado a sus hijos
Por Rosa Maria Velazquez | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

En su cuenta personal de Facebook, la mujer narra su contagio y su lucha por salir adelante, ya que contrajo el virus ‘meningitis

Durango: Una madre escribió un conmovedor cuento en su cuenta personal de Facebook para despedirse de sus tres amados hijos antes de morir, ya que contrajo el virus ‘meningitis’.

Trascendió que los especialistas no lograban encontrar la causa de sus fuertes dolores de la mujer tras dar a luz a su bebé.

Lamentablemente, la mujer identificada como Brenda Cortez falleció el pasado sábado en el Hospital General 450 de Durango, a causa de que su sistema nervioso no resistió, a pesar de recibir un tratamiento para combatir el virus.

Brenda Cortez era psicóloga y mientras luchaba contra el virus escribió el cuento “Mamá pez”, con el motivo de explicar a sus 3 hijos mayores lo que le estaba pasando y que además ellos se encargarían de leer la lectura a su hermana bebé.

Con las palabras “Había una vez una mamá pez que enfermó” inicia la narración de Brenda Cortez, quien relata que al día siguiente de dar a luz a “una hermosa pececita”, solo sintió dolor físico y no entendía por qué.

Por lo tanto, los doctores pensaron que tenía depresión postparto, ya que muy a menudo lloraba de dolor, incluso ya no sonreía, ni tenía energía para nada.

En el desarrollo del cuento, la mujer narra que el tiempo pasaba y no había prueba que arrojara qué tenía, hasta que un día lograron descubrir “el nombre del bichito y el doctor pudo matarlo y así liberaron a Doris muy feliz, sana, fuerte y llena de amor”.

Al concluir la lectura, la psicóloga escribió que la pesadilla había acabado y agradeció a todo el océano que la ayudó a resistir dentro de esa pecera.

Vale referir, que en Durango se ha registrado un brote de meningitis, causado por anestesia contaminada por un hongo llamado Fusarium solani.

De acuerdo con información de las autoridades de Salud, hasta el momento dicha enfermedad ha provocado 21 fallecimientos, además las mujeres han sido las más afectadas.

VISITAS: 330

También puedes leer contenido acerca de...