Gobierno

Carlos Luna delegado de Bienestar detalla gira de trabajo e incorporaciones a Pensión

Carlos Luna delegado de Bienestar detalla gira de trabajo e incorporaciones a Pensión
Por e tlaxcala redacción | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Carlos Luna Vázquez, delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, anunció está semana que mantendrá una gira de trabajo por los municipios de la entidad para supervisar la entrega de las tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

El funcionario federal destacó que todos los días de esta semana se llevarán a cabo entregas masivas de estos medios de pago y recorrerá los municipios de Amaxac; Tetla; San Lorenzo Axocomanitla; Ixtacuixtla y Huamantla; hasta concluir esta primera etapa de entregas.

En el mismo tenor de las pensiones, Luna Vázquez señaló que los Centros Integradores de Desarrollo que se encuentran en los 60 municipios de la entidad, así como la ventanilla de atención en la Delegación de Bienestar en la capital, llevarán a cabo la incorporación de personas adultas mayores a la correspondiente pensión. Esto para todas aquellas personas que cumplen los 65 años en los meses de noviembre o diciembre. Mencionó que el trámite se estará realizando desde el 5 hasta el 17 de diciembre. Los requisitos, así como una liga para ubicar el Centro Integrador más cercano al domicilio, se encuentran en la página de la Delegación de Bienestar en Tlaxcala.

Finalmente, para concluir las actividades del día lunes, el delegado felicitó a los habitantes de San Pablo del Monte, que contarán desde este día con una sucursal de Telecomm, que pronto se convertirá en Financiera del Bienestar. El encargado de los programas sociales federales en el estado destacó que en esta sucursal nueva, ubicada en el Centro Cultural del municipio, se podrá enviar y recibir remesas internacionales, realizar el pago de servicios básicos, así como reintegrar los préstamos del programa Tandas para el Bienestar y así, poder alcanzar los siguientes niveles con un mayor monto de préstamo sin interés.

VISITAS: 761

También puedes leer contenido acerca de...