Congreso

Presentan decreto de nueva Ley de Educación Superior de Tlaxcala

Presentan decreto de nueva Ley de Educación Superior de Tlaxcala
Por e tlaxcala redacción | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Este día en Sesión Ordinaria Pública del Congreso estatal, la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, presentó Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley de Educación Superior del Estado.

El objetivo de la presente iniciativa es establecer las bases, principios y criterios bajo los cuales el Gobierno del Estado y los municipios cumplirán con su responsabilidad en la prestación del servicio de educación superior, y la tutela del derecho a la misma.

Ramírez Ortiz mencionó que en cumplimiento con el citado transitorio, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Unidad de Servicios Educativos y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, unieron esfuerzos para lograr integrar un proyecto de Ley único, que recogiera y escuchara las propuestas de todos; IES, estudiantes docentes, académicos, investigadores, especialistas, directivos y personal de apoyo a la educación superior. La legisladora por el partido Alianza Ciudadana PAC, dijo que para llevar a cabo dicha reforma se tuvo que hacer un foro de análisis, 6 mesas de trabajo y diversas reuniones al interior de los organismos de la COEPES Tlaxcala, que permitieron la construcción de la Iniciativa que hoy se sometió a consideración del pleno de la LXIV Legislatura.

Cabe hacer mención que a la presentación de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley de Educación Superior del Estado, estuvo presente el Secretario de Educación Pública en el Estado, Dr. Homero Meneses., así como directivos y representantes de las universidades en la entidad.

VISITAS: 311

También puedes leer contenido acerca de...