Congreso

El empoderamiento otorga una mayor autonomía para las mujeres: Lorena Ruiz

El empoderamiento otorga una mayor autonomía para las mujeres: Lorena Ruiz
Por e tlaxcala redacción | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

En el marco de los 16 días de activismo para erradicar la violencia hacia las mujeres, en trabajo conjunto con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Diputada Local Lorena Ruiz García dio paso al taller denominado “Innovar es para todos”, mismo que se llevó a cabo en el Patio Vitral de Palacio Legislativo.

La congresista detalló que por innovación debemos entender, la introducción de nuevas formas de diseñar, producir o vender bienes o servicios; crear un cambio positivo en el estado de cosas existente, o bien, en relación con el significado literal de la palabra, alterar el orden de las cosas establecidas para hacer cosas nuevas.

“Y eso es lo que hacemos las mujeres cada día, nos reinventamos cada día para generar recursos, para cumplir sueños y para ser felices”, expresó la también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas.

Asimismo, la legisladora Lorena Ruiz, manifestó que el empoderamiento otorga una mayor autonomía para las mujeres, implica que participen plenamente en todos los sectores y en todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias.

En este contexto, destacó que el acceso de las mujeres a los recursos económicos y financieros, y el control sobre ellos, es decisivo para lograr la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y para el crecimiento económico del país.

Por ello, dijo, es tan importante que las instituciones se sumen a la participación en la organización de estos talleres, para seguir implementando este tipo de acciones, con los que se les brinda a las mujeres herramientas para que puedan desarrollar actividades económicas que les ayuden a generar recursos.

En el evento estuvieron presentes, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni; el director de Casa de las Artesanías, Saul Pérez Bravo; la diputada, Reyna Flor Báez Lozano; y los ponentes Vianey Aquiahuatl Denicia y Jesús Quiroz Lozano; quienes fueron los encargados de enfatizar que se puede emprender de distintas maneras, a través de sus propias experiencias.

Finalmente, ante la presencia de mujeres que se dedican a emprender, resaltó que se necesita dar continuidad a este proceso para tener una mejor condición de vida.

VISITAS: 241

También puedes leer contenido acerca de...