Viral

Por una enfermedad heredada, le fallecen sus 3 hijos en 4 años

Por una enfermedad heredada, le fallecen sus 3 hijos en 4 años
Por Rosa Maria Velazquez | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Los 3 chicos fueron diagnosticados con padecimientos mortales desde muy pequeños y murieron muy jóvenes

São Paulo, Brasil : Régis Feitosa, perdió a 3 hijos en un período de 4 años; todos fallecieron a causa del cáncer que padecía cada uno de ellos.

El hombre, de 52 años, sufre del síndrome de Li-Fraumeni, enfermedad que heredó a sus hijos; dicho trastorno genético aumenta el riesgo de que se desarrolle cáncer.

Contó que su hija, de 9 años, fue la primera en enfermarse al ser diagnosticada con el síndrome; aunque recibió un trasplante de médula ósea, la enfermedad regresó y solamente duró un año con vida.

Después, su hijo de 17 años enfermó tras ser diagnosticado con osteosarcoma, cáncer que afecta los huesos: falleció a los 22 años tras un cáncer cerebral; luego, su hija sufrió de leucemia linfocítica desde que tenía 12 años, murió a los 25 debido a un tumor cerebral.

“En 4 años y medio perdí a todos mis hijos, los resultados demostraron que yo tenía una alteración genética que lamentablemente, también se transmitió a mis hijos y que potenció la aparición de cáncer”, contó.

Según los expertos, el síndrome que padece Régis no se puede prevenir; el hombre también fue diagnosticado con un linfoma de Hodgkin: en el que el cuerpo produce una cantidad anormal de glóbulos blancos y lamentó la situación que le ha tocado vivir.

VISITAS: 405

También puedes leer contenido acerca de...