Educación

Celebran sesión ordinaria de la comisión para la planeación de la educación superior

Celebran sesión ordinaria de la comisión para la planeación de la educación superior
Por e tlaxcala redacción | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Aprueban propuesta de iniciativa de ley para presentarla al Congreso del estado

Con el propósito de fortalecer la cobertura educativa, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), con la participación de directores de universidades e institutos tecnológicos de la entidad.

Durante el evento celebrado en la sala “Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales, los integrantes de la Coepes aprobaron de manera unánime la propuesta de iniciativa de Ley de Educación Superior del Estado de Tlaxcala para que se presente ante el Congreso del estado.

En su intervención, Meneses Hernández mencionó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, están establecidas las líneas de acción y estrategias que contemplan a todos los niveles del sector educativo.

También habló de la importancia de convocar a la concurrencia a los diferentes órdenes de gobierno, en especial con los presidentes municipales, para poder fortalecer la educación en todos sus niveles.

En su participación, el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Marco Antonio Castillo Hernández presentó el Programa Nacional de Educación Superior, en donde destacó que no existe articulación entre la educación media y superior.

“El programa que se propone, considera como uno de los objetivos primordiales atender las necesidades sociales, disminuir las desigualdades, contribuir al desarrollo sostenible desde lo local, involucrar a la comunidad, sus territorios y sus gobiernos”.

En el evento se contó con la participación del titular de la oficina de Enlace Educativo en el Estado de Tlaxcala, José Ciro Marcial Rodríguez Flores; la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla; la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, Alejandra Ramírez Ortiz y el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, entre otros.

VISITAS: 264

También puedes leer contenido acerca de...