Congreso

Recibe Congreso de Tlaxcala Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo

Recibe Congreso de Tlaxcala Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo
Por e tlaxcala redacción | Domingo, Diciembre 4, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Las presidentas de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), las diputadas Leticia Martínez Cerón y Marcela González Castillo, respectivamente, recibieron el Primer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

El acto protocolario se desarrolló en el Salón Verde del Palacio Legislativo, donde comparecieron la Coordinadora General de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez; y el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Rufino Mendieta Cuapio; quienes hicieron entrega formal del documento que sustenta las acciones realizadas.

La representante legal de esta Soberanía, la diputada Leticia Martínez Cerón, dio la bienvenida a las y los miembros del gabinete estatal, y recibió el documento que da fe de las acciones ejecutadas en los diversos ramos de la Administración Pública Estatal, así como de los logros que se han obtenido a un año de gobierno.

“En este acto de transparencia de la gestión gubernamental, se traduce una nueva historia para continuar impulsando la participación de las y los ciudadanos en el quehacer del Estado. La rendición de cuentas, contribuye al perfeccionamiento en el ejercicio gubernamental”, expresó.

En su mensaje, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marcela González Castillo, reconoció el compromiso mostrado por la gobernadora en cumplir en tiempo y forma, con el mandato constitucional de entregar el informe sobre la situación que guardan, los diversos rubros de la administración pública estatal.

“El ejercicio de representación y revisión del primer informe de gobierno del Estado de Tlaxcala, representa un acto republicano, que demuestra la corresponsabilidad entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en la labor de ofrecer condiciones de desarrollo para nuestra entidad”, manifestó.

Es de precisar, que la información que se recibe como lo mandata el artículo 96 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, será revisada al interior de las distintas comisiones ordinarias, que permitirá contar con una visión del avance, que representan las acciones contenidas en cada uno de los ejes que integran el Plan Estatal de Desarrollo.

En el Congreso del Estado, las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, actuarán con responsabilidad en este ejercicio de revisión, manteniendo en todo momento una actitud de apertura, diálogo permanente y respeto a la división de poderes en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

En este importante acto se contó con la presencia de las y los diputados Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Maribel León Cruz, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, Miguel Ángel Caballero Yonca, María Guillermina Loaiza Cortero, Vicente Morales Pérez, Reyna Flor Báez Lozano, Fabricio Mena Rodríguez y Jaciel González Herrera.

VISITAS: 435

También puedes leer contenido acerca de...