Congreso

Dice el Legislativo que analizará primer informe de la gobernadora

Dice el Legislativo que analizará  primer informe de la gobernadora
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Diciembre 4, 2022 |
Este acto se traduce en una nueva historia para continuar impulsando la participación de los ciudadanos en el quehacer del Estado.

Encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Martínez Cerón y la titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marcela González Castillo, recibieron el Primer Informe de la Gobernadora y dijeron que analizarán el documento “con responsabilidad”.

En representación del Ejecutivo acudió la secretaria de Planeación, Ximena Lara Pérez, quien dijo que este acto se traduce en una nueva historia para continuar impulsando la participación de los ciudadanos en el quehacer del Estado, además de que la rendición de cuenta contribuye al perfeccionamiento del ejercicio de gobierno, pues se involucra a los ciudadanos en el análisis de los actos de todas las dependencias y, en su caso, se puedan corregir los distintos rubros del Plan Estatal de Desarrollo y brindar certidumbre a todos los tlaxcaltecas.

“Es importante decir que todo este proceso en donde la gobernadora del Estado ha encaminado su esfuerzo, su talento y su dedicación, es para hacer de este ejercicio de gobierno un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas. Junto con ella se está escribiendo la nueva historia para Tlaxcala, por eso, señora y señores diputados, en este acto republicano, vamos a entregar el documento para su análisis y glosa correspondiente”.

Por otro lado, la nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, resaltó el compromiso mostrado por la gobernadora al cumplir en tiempo y forma con la entrega del informe sobre los diversos rubros de la administración pública, lo que a su vez obliga a la corresponsabilidad entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para ofrecer condiciones de desarrollo para la entidad y permitirá tener una visión sobre el avance en cada uno d ellos ejes que integran el Plan Estatal de Desarrollo.

Lorena Cuéllar presume en su Primer Informe un Gobierno fuerte y firme
Más del tema...
Lorena Cuéllar presume en su Primer Informe un Gobierno fuerte y firme

“En el Congreso del Estado, las y los diputados actuaremos con responsabilidad en este ejercicio de revisión, manteniendo en todo momento una actitud de apertura, dialogo permanente y respeto a la división de poderes en beneficio de los tlaxcaltecas”.

VISITAS: 335

También puedes leer contenido acerca de...