Tlaxcala

Imparten conferencia “Buenas prácticas de cómo implementar la perspectiva de género en las notas periodísticas”

Imparten conferencia “Buenas prácticas de cómo implementar la perspectiva de género en las notas periodísticas”
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Diciembre 2, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Como parte de las acciones que los tres Poderes de Gobierno y organismos públicos autónomos emprendieron en el marco de los “16 Días de Activismo para Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, se impartió la conferencia “Buenas prácticas de cómo implementar la perspectiva de género en las notas periodísticas”, en el Poder Judicial del Estado, misma que fue disertada por la periodista Sara Lovera López.

En la inauguración del evento, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, afirmó que éstas acciones tienen un objetivo en común: erradicar la violencia contra la mujer en todos los aspectos.

Por ello, reconoció el interés de periodistas tlaxcaltecas, responsables de las áreas de comunicación social de instituciones públicas, organismos públicos autónomos y público en general, por asistir a la conferencia a fin de concientizar sobre la forma en que redactan las notas informativas, boletines o comunicados de prensa: “En el Poder Judicial trabajamos en conjunto con instituciones y sectores públicos y privados en defensa de los Derechos Humanos de las mujeres, niños, niñas, adolescentes, grupos vulnerables y en general de toda la sociedad”.

En el desarrollo de la conferencia, participaron como interlocutores, las periodistas tlaxcaltecas Marisol Fernández Muñoz, Zurya Yoali Escamilla Díaz, María Dolores Mercado Juárez y el periodista Moisés Morales del Razo.

A la conferencia, asistieron la Magistrada, Marisol Barba Pérez; los Magistrados Pedro Sánchez Ortega y Enrique Acoltzi Conde; así como la Consejera de la Judicatura, Edith Alejandra Segura Payán.

Asimismo, la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni, y la Diputada Lorena Ruiz García, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas del Congreso del Estado.

VISITAS: 314

También puedes leer contenido acerca de...