Salud

Realiza Sindicato del SNTSA, Jornada de Capacitación para Químicos del Sector Salud

Realiza Sindicato del SNTSA, Jornada de Capacitación para Químicos del Sector Salud
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Diciembre 2, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

En el marco de la celebración del Día del Químico que se celebró el primero de diciembre, la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizó una Jornada Académica dirigida a químicos (as), del sector.

Los químicos y químicas del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, así como biólogos, citotecnólogos, e ingenieros que laboran en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, Hospitales y Centros de Salud, participaron en la ponencia denominada: "Caracterización Molecular de Patógenos de Interés de Salud Pública", la cual fue impartida por el Dr. José Ernesto Ramírez González, Responsable de la Unidadde Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del INDRE.

Durante el evento inaugural, la Secretaria General en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, afirmó que para el sindicato es vital mantener al personal de laboratorio capacitado, con el fin de brindar a la población más vulnerable del estado un servicio de calidad.

En sentido, precisó que existe un compromiso pendiente con las químicas y químicos del país, quienes han luchado de manera incansable para pedir una asignación presupuestal.

Ante ello, recordó que el papel del sindicato es el gestionar, representar y defender las causas de los agremiados y que la decisión de asignar un presupuesto es del gobierno federal y de la Cámara de Diputados, por lo que el SNTSA no cejará en levantar la voz y abanderar las causas de los trabajadores.

Asimismo, resaltó el apoyo de los laboratoristas en coadyuvar a ofrecer un diagnóstico oportuno y certero a los pacientes que demandan el servicio, ya sea en las clínicas del sector salud o en el ámbito privado.

Águila Lima pidió a los asistentes aplicar los conocimientos adquiridos durante las jornadas para favorecer a los pacientes que atienden todos los días, ya que los estudios de laboratorio son parte fundamental en la detección de las enfermedades.

En este marco, se contó con la presencia de autoridades de la SESA, entre los que destacan: Celina Castañeda de la Lanza, Subsecretaria de Salud; en representación del Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; así como el Director de Atención Especializada a la Salud, Luis Alberto Ramírez Palacios, Ricardo Morelos Arellano, Coordinador Estatal de Laboratorios, quienes estuvieron acompañados por la líder sindical Blanca Águila Lima, así como Secretarias y secretarios del SNTSA.

VISITAS: 301

También puedes leer contenido acerca de...