Política

PRD condena ‘brutalidad’ de funcionario de San Pablo del Monte; pide cese del cargo por agresión a presidente de comunidad

PRD condena ‘brutalidad’ de funcionario de San Pablo del Monte; pide cese del cargo por agresión a presidente de comunidad
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Diciembre 2, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., a 2 de diciembre de 2022.-La dirigencia estatal del PRD que encabeza Julio César Pérez González, condenó la ‘brutalidad’ con la que actuó el director del área Jurídica del ayuntamiento de San Pablo del Monte Cruz Aarón Juárez Hilario, quien agredió a golpes al presidente de comunidad de San Cosme.

A través de este posicionamiento político, el Sol Azteca lamenta que el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras tenga entre su equipo de trabajo personajes de este “nivel”.

Además de que no es la primera ocasión en la que se ha visto envuelto en escándalos por funcionarios, el primero por la presidenta honorífica, que era su esposa, y agredió físicamente a una mujer.

Por ello, el PRD pide al presidente municipal Raúl Tomás Juárez Contreras, sancione al funcionario municipal, al no ser la conducta idónea de un servidor público para la solución de conflictos.

Incluso, las lesiones que causó al presidente de comunidad deben ser cubiertas por el responsables, y no debe ser protegido por el alcalde ni solapado.

No obstante a que el presidente de comunidad militante del PRD, se reserve su derecho a proceder penalmente por los actos de agresión, lesiones y daño moral causado a una autoridad de comunidad.

Al mismo tiempo, se pide al Gobierno del Estado para que no arrope al funcionario para que exista impunidad, se investigue y se sancione conforme señala la Ley vigente en la entidad.

El Sol señala que no se puede negar el hecho de agresión, derivado de la existencia de videograbaciones que dan cuenta de las lesiones y confrontación, por negarse a pagar una toma de agua potable abierta de forma clandestina.

VISITAS: 412

También puedes leer contenido acerca de...