Educación

Piden la destitución y que se investiguen las transas de Darwin Pérez en el COBAT

Piden la destitución y que se investiguen las transas de Darwin Pérez en el COBAT
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Diciembre 1, 2022 |
Recientemente trascendió que el control y las ganancias de las cooperativas de los distintos planteles llegan a manos de Pérez y Pérez, es decir, es un negocio redondo.

Docentes de distintos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) piden la destitución y que se investiguen las transas del director general Darwin Pérez y Pérez.

Personal que prefirió quedarse bajo la gracia del anonimato por temor a represalias, insistieron que el techo financiero de este subsistema se está aplicando bajo la opacidad y conveniencia del representante magisterial.

Este personaje de manera prepotente a su llegada, realizó el despido de más de 20 trabajadores para tener lugares donde ubicar a sus familiares directos y amigos, situación que ocasionó, una denuncia penal en su contra, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el delito de nepotismo, interpuesta, por docentes inconformes.

Lo delicado de todo esto es que la titular de Secretaría de la Función Pública, la ex priista Eréndira Cova Brindis, no ha aplicado las sanciones correspondientes a Pérez y Pérez, y aún no da aviso a la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción, como lo marca la Ley.

Recientemente trascendió que el control y las ganancias de las cooperativas de los distintos planteles llegan a manos de Pérez y Pérez, es decir, es un negocio redondo. También se supo que el funcionario convenenciero ha intimidado a varios compañeros, amenazándolos con retirarlos de sus plazas si es que no cesan sus inconformidades.

VISITAS: 929

También puedes leer contenido acerca de...