Apetatitlán

Policía de Apetatitlán evita un suicidio y localiza a un adulto mayor con reporte de extraviado

Policía de Apetatitlán evita un suicidio y localiza a un adulto mayor con reporte de extraviado
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Diciembre 1, 2022 |
El municipio de Apetatitlán sigue avanzando en acciones a favor de la seguridad y la paz social de la Comuna.

La localización de un adulto mayor, con reporte de extraviado, así como evitar un posible intento de suicidio de un menor fueron algunos de los resultados que dieron, en las últimas horas, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal.

Como parte de las estrategias e indicaciones hechas por el presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, de mantener una estrecha labor de cercanía, prevención y atención a la sociedad, efectivos de la corporación atendieron estos dos casos con resultados positivos para la paz y seguridad de la ciudadanía.

La noche de este miércoles, efectivos del municipio lograron encontrar a un hombre de la tercera edad, quien se encontraba en calidad de desaparecido, desde el pasado lunes, estaba reportado como persona no localizada en la Comisión Estatal de búsqueda de personas.

El adulto mayor, quien se encontraba deambulando por la comunidad de Belén Atzizimititlán y es habitante del municipio de Chiautempan, fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad del municipio de Apetatitlán, en donde fue revisado y valorado médicamente, para después, tras los trámites legales, entregar a sus familiares.

Antes, alrededor de las 13 horas de este miércoles, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad del municipio de Apetatitlán salvó la vida de un menor de edad, cuando mostraba intenciones firmes de atentar contra su vida.

Es que un menor, de 16 años de edad, originario de La Magdalena Tlaltelulco, se encontraba en el puente vehicular del sitio conocido como Camino Real, situado con inclinación al vacío, en evidente posición de arrojarse al paso de los automóviles.

Fue una de las oficiales de la Dirección de Seguridad de esta Comuna la que llegó y pudo acercarse hasta el menor, para ser detenido en sus intentos; el menor fue trasladado a las instalaciones de esa corporación para su valoración médica y psicológica, y después, previo contacto con sus familiares, fue entregado a su padre.

En un día muy activo, los oficiales también atendieron a un infante que sufrió una caída en la Escuela primaria Miguel Hidalgo, además, intervinieron en la atención médica de un comensal de conocido restaurante que opera en el llamado corredor gastronómico del municipio, quien sufrió un desvanecimiento repentino.

De igual manera la policía de Apetatitlán con apoyo del C4 de la Comisión Ejecutiva, recuperó un vehículo que había sido robado con violencia minutos antes en el municipio de Tlaxcala, así como también atendió y controló un incendio de pastizal en la comunidad de Tlatempan

Con estas acciones, los cuales son resultados de la política implementada por el edil Ángelo Gutiérrez, el municipio de Apetatitlán sigue avanzando en acciones a favor de la seguridad y la paz social de la Comuna.

VISITAS: 351

También puedes leer contenido acerca de...