Seguridad

Se multiplica la violencia familiar en Tlaxcala

Se multiplica la violencia familiar en Tlaxcala
Por Pedro Sierra | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Este año podría cerrar con más de 300 denuncias por este tipo de delito

Aunque no sea considerado un delito de alto impacto y por lo tanto los datos oficiales se alejan de la realidad ante las pocas denuncias que se llegan a realizar, la violencia familiar es un ilícito que en este año creció de manera considerable, fenómeno que se viene observando desde el 2019.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que el aumento en los primeros 10 meses del año con respecto al mismo periodo del ejercicio 2021, fue del 568 por ciento al pasar de 40 a 267 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En promedio se tiene el registro de 26.7 denuncias de manera mensual, casi una al día por este delito que normalmente no es denunciado por las condiciones en las que se presenta, teniendo una cifra negra elevada que impide conocer la realidad del problema.

Los números que hasta el momento se tienen en el lapso enero- octubre, refieren que este año podría terminar con alrededor 320 casos, siendo el ejercicio con más denuncias en los últimos años.

VISITAS: 318

También puedes leer contenido acerca de...