Seguridad

Logra PGJE sentencia condenatoria por violación

Logra PGJE sentencia condenatoria por violación
Por e-consulta Tlaxcala | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
El imputado fue condenado a 11 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente del Ministerio Público del fuero común, logró la sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de un masculino por el delito de violación, en agravio de una menor de edad.

Los hechos asentados en el expediente, refieren que el ahora imputado, familiar de la menor, abusó sexualmente de ella cuando su mamá salía por motivos laborales, además la amenazó para que no dijera lo ocurrido.

Sin embargo, la víctima decidió contarle a su progenitora lo sucedido, por ello, presentó la denuncia correspondiente ante el representante del fuero común, quien integró y judicializó la carpeta de investigación con datos de prueba aportados por la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la PGJE.

Al ejecutarse la orden de aprehensión liberada por un juez del sistema tradicional, se dictó formal prisión al imputado y seguidas las etapas del procedimiento penal, fue dictada la sentencia condenatoria de 11 años de prisión, multa y pago de la reparación del daño.

Más del tema...
Aprehende PGJE a sujeto por el delito de violación en operativo “Apizaco 4x4”

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de trabajar para hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la integridad física y sexual de niñas y niños.

VISITAS: 350

También puedes leer contenido acerca de...