Gobierno

Amagan campesinos con manifestarse en el Informe de Gobierno

Amagan campesinos con manifestarse en el Informe de Gobierno
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Dejaron en claro que aceptarán entablar una mesa de diálogo, "pero si no es con la gobernadora no será con nadie".

Diferentes organizaciones campesinos mostraron su inconformidad en contra del Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, por las recientes declaraciones de falta de civilidad por parte de este sector para entablar diálogo.

Cabe recordar que el viernes se incorformaron en la Secretaría de Impulso Agropecuario e hicieron caminar al titular Rafael de la Peña Bernal de Apetatitlán a Palacio de Gobierno. En este últimolugar un grupo de granaderos rescató al funcionario.

Por lo anterior amagaron con manifestarse el próximo domingo durante el informe de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de forma pacífica.

"En las entrevistas que ha dado el Secretario de Gobierno dice que de nosotros es la cerrazón, no es cierto es de parte de ellos, y hacemos responsable al Gobierno del Estado de lo que logre suceder en la manifestación pacífica que vamos hacer, por que ellos son los responsables de la representación. Si no hay diálogo con la gobernadora no será con nadie más. Se pide apoyo para la contingencia, otra es el presupuesto, otro tema es que están haciendo, respecto a las acciones, que no solapen la corrupción desde la Secretaría por que esta documentado, pero no hemos tenido puntual respuesta a las peticiones; son varios asuntos, hoy el presupuesto para los apicultores, para los productores de grano, los funcionarios de la SIA están rebasados, eso queda de manifiesto y no son nuestros interlocutores".

Dejaron en claro que aceptarán entablar una mesa de diálogo, "pero si no es con la gobernadora no será con nadie".

VISITAS: 394

También puedes leer contenido acerca de...