Educación

Darwin Pérez controla y hace bisnes con las cafeterías de los planteles del COBAT

Darwin Pérez controla y hace bisnes con las cafeterías de los planteles del COBAT
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Los docentes y trabajadores administrativos han llegado al hartazgo por lo que solicitan que sea destituido del cargo.

El director General del Colegio de Bachilleres (COBAT), Darwin Pérez y Pérez, estaría controlando y haciendo jugosos negocios con las cafeterías de los 24 planteles del estado.

Fuentes al interior de estas instituciones educativas afirman que este tipo de giros escolares son controlados por familiares y amigos del nefasto funcionario estatal por lo que piden la inmediata destitución.

A la fecha el presupuesto del COBAT se aplica bajo la opacidad, lo que ha despertado molestia de los trabajadores de este sector educativo, “siempre dicen que no hay recursos para proyectos de las instituciones”.

Hay que recordar que, en el mes de junio, docentes presentaron una denuncia penal en contra del director general Darwin Pérez y Pérez, por supuestos actos de corrupción y nepotismo.

En aquel momento dieron a conocer que el funcionario violenta los principios del gobierno al que pertenece, pues aseguraron que, de manera autoritaria, despidió a cerca de 30 trabajadores con el “perverso plan” de “incrustar” a sus familiares consanguíneos.

Dichos trabajadores, señalaron, con más de 20 años de antigüedad, fueron despedidos de manera injustificada.

“Por ello hemos decido no callarnos y no ser partícipes de la complicidad presentando en este momento una denuncia penal en contra de quien ha cometido el delito de nepotismo y corrupción al contratar a varios de sus familiares en diferentes puestos”, señalaron.

Este tipo de malas prácticas no coinciden con los principios del gobierno estatal, por lo que es necesario que el Ejecutivo haga una valoración del personaje que está manchando el proyecto de la Nueva Historia.

Darwin Pérez, no es la primera vez que estaría metido en escándalos, al parecer es parte de su actuar y los docentes y trabajadores administrativos han llegado al hartazgo por lo que solicitan que sea destituido del cargo.

VISITAS: 747

También puedes leer contenido acerca de...