Yauhquemehcan‏

Detienen a decenas de indocumentados en Yauhquemehcan; serán repatriados

Detienen a decenas de indocumentados en Yauhquemehcan; serán repatriados
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Noviembre 29, 2022 |
El autobús fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades legales en contra de quienes resulten responsables.

La tarde de este martes fue asegurado un camión de la empresa ATHA de la ruta Apizaco – San Martín que transportaba a más de 50 indocumentados, entre ellos una mujer embarazada.

Se trata de migrantes oriundos de Guatemala, Honduras y posiblemente de Costa Rica; todos ellos fueron detenidos en las inmediaciones de la empresa Femsa Coca – Cola, en el municipio de Yauhquemehcan.

En primera instancia fueron trasladados a las instalaciones de la delegación Apizaco en donde fueron valorados por personal de salud. Trascendió que solo la mujer embarazada presentó malestares, pero ya fue atendida.

Más tarde con un fuerte dispositivo trasladaron a hombres y mujeres a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Apetatitlán dónde posteriormente serán repatriados.

El autobús y el operador fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades legales.

VISITAS: 387

También puedes leer contenido acerca de...