Congreso

Guillermina Loaiza firme en su compromiso de legislar a favor de los Tlaxcaltecas

Guillermina Loaiza firme en su compromiso de legislar a favor de los Tlaxcaltecas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Noviembre 29, 2022 |
Se aprobó en lo general y en lo particular, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala en materia de feminicidio.

La diputada del distrito XV, Guillermina Loaiza Cortero, mantiene firme su compromiso de trabajar y legislar a favor de los tlaxcaltecas.

La morenista ha sido estricta en cumplir con su responsabilidad de presenciar las sesiones ordinarias en donde se analizan y se aprueban temas relevantes.

Para el caso de este martes, se aprobó en lo general y en lo particular, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala en materia de feminicidio.

La iniciativa aprobada, actualiza cinco hipótesis para tener por tipificado el delito de feminicidio, previsto y sancionado por el artículo 229 del Código Penal de Tlaxcala, así como para incrementar la penalización mínima establecida en el mismo artículo y armonizar la sanción económica de salarios mínimos a unidades de medida y actualización.

Este día también fue presentada la iniciativa con carácter de Dictamen con Proyecto de Acuerdo por el que se emite la Convocatoria al 14º Parlamento Infantil 2023, dirigida a los niños y niñas del nivel primaria que deberán tener entre los 10 y 12 años de edad y cursando el quinto o sexto grado, o su equivalente en el caso de los niños que estudien con el sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Finalmente fueron aprobadas las Leyes de Ingresos de los municipios de Tequexquitla, Ixtacuixtla, Papalotla, Santa Ana Nopalucan, Ayometla y Tepeyanco.

VISITAS: 158

También puedes leer contenido acerca de...