Congreso

Brito Jiménez reforma la ley Municipal

Brito Jiménez reforma la ley Municipal
Por e tlaxcala redacción | Martes, Noviembre 29, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Esta mañana la Diputada Local Gabriela Esperanza Brito Jiménez integrante del Grupo Parlamentario del Parlamentario del Partido del Trabajo presentó ante el Pleno del Congreso del Estado la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 121, 122 123 y 124, y se adicionan los artículos 122 Bis, 123 Bis, 124 Bis y 124 Ter, todos de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Dicha iniciativa va enfocada a la regularización de la elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento siendo en este caso los Delegados Municipales.

Puesto que los Delegados Municipales se convierten en el primer contacto del Ayuntamiento con los vecinos de las Colonias. Ya que el Delegado Municipal tiene la función de Intervenir como un vínculo e interlocutor oficial para resolver la problemática de la Colonia o Delegación que representa.

Dentro de la iniciativa presentada por la Petista se encuentran los siguientes requisitos para ser delegado: * Ser originario del Municipio o demostrar tener por lo menos 4 años de residencia. * Presentar un plan de Trabajo. * No tener antecedentes penales graves. * No ser dirigente de ningin Partido Político. * Paridad de género.

La congresista por el Partido del Trabajo sigue trabajando por el bienestar y seguridad jurídica de los capitalinos con iniciativas y reformas en beneficio de la Sociedad Tlaxcalteca.

VISITAS: 277

También puedes leer contenido acerca de...