Salud

Invita IMSS Tlaxcala a todos los hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía

Invita IMSS Tlaxcala a todos los hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía
Por e tlaxcala redacción | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Dirigido a población derechohabiente y no derechohabiente.

· Las cirugías se realizarán en el HGZ No. 1, hasta el 2 de diciembre.

La vasectomía es un método anticonceptivo definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado o que no desea tenerlos, precisó el doctor Arquímedes Díaz Parra, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Este procedimiento quirúrgico se está realizando, a través de una Jornada de Vasectomía en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma”, del 18 de noviembre al 02 de diciembre de 2022, como parte de una estrategia de noviembre, mes de la salud integral del hombre.

Los interesados en realizarse la vasectomía, deben presentarse en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción y en el caso de los no asegurados, en la UMF más cercana a su domicilio, presentando su cartilla nacional de salud o su credencial de elector.

“La vasectomía es un método de planificación familiar altamente efectivo, por lo que, quienes estén interesados por conocer más sobre el método o realizársela, deben acudir con su médico familiar o con el director de la UMF que le corresponda”, subrayó el especialista.

En caso de ser afirmativa su aceptación para la realización de la vasectomía, el médico familiar o el director de la UMF, le extenderá la autorización para presentarse en el HGZ No. 1, para realizar la cirugía ambulatoria.

La vasectomía, es un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos para la salud, no produce

impotencia ni cáncer; no disminuye la libido, ni la capacidad para tener orgasmos.

Este procedimiento se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el hombre esté satisfecho con el número de hijos concebidos y lo solicite de manera voluntaria.

“Durante el mes de noviembre, todas las estrategias están encaminadas a cuidar la salud integral del hombre, por lo que se les exhorta para que acudan a su chequeo PrevenIMSS en su UMF que les corresponde”, finalizó Díaz Parra.

VISITAS: 208

También puedes leer contenido acerca de...