Educación

Por desfalco a preescolar en Huamantla falsean acusaciones de maltrato infantil

Por desfalco a preescolar en Huamantla falsean acusaciones de maltrato infantil
Por Angel M. | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Madres y padres de familia del preescolar "Juan Escutia" de Huamantla han denunciado los supuestos abusos de el cuerpo docente para con los educandos, e inclusive han levantado la voz pidiendo la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar.

Sin embargo, algunas versiones apuntarían a que el conflicto al interior de la escuela entre cuerpo docente y comité de padres de familia tendría que ver con la desaparición de las "cuotas" escolares de "inscripción".

Ha trascendido que el comité de padres de familia fue destituido por la directiva de la escuela preescolar, por un supuesto desacuerdo irreconciliable derivado del maltrato de las profesoras a los alumnos. Y ante las quejas constantes de los padres, se habría tomado la decisión de eliminar al comité de padres de familia de la ecuación.

El verdadero trasfondo del problema vendrían a ser los 250 pesos cobrados a cada uno de los 1,600 alumnos inscritos. Dinero que se cobró y no se sabe el paradero, por lo que las supuestas denuncias de maltrato, serían falsos testimonios de los padres de familia para encubrir el desfalco.

VISITAS: 345

También puedes leer contenido acerca de...