Gobierno

Ballesteros y sus gorilas rescatan al Secretario de Impulso Agropecuario

Ballesteros y sus gorilas rescatan al Secretario de Impulso Agropecuario
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Entre empujones los uniformados lograron arrebatar al funcionario y lo ingresaron a Palacio de Gobierno.

El Secretario Técnico de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guadalupe Ballesteros y elementos antimotines, rescataron al Secretario de Impulso Agropecuario, José de Jesús de la Peña Bernal.

Cabe recordar que este viernes decenas de campesinos se manifestaron para exigir apoyos para el campo, demandaron falta de recursos ante daños a sus cultivos por la sequía.

En consecuencia, el titular de la SIA, encaró a los inconformes pero el dialogo fue interpretado como una “burla”, razón por la cual lo hicieron caminar al funcionario estatal desde Apetatitlán hasta la ciudad capital.

Los quejosos exigieron que se aclaren los 16 millones de pesos del fondo catastrófico. Reclamaron que no se contrataron en tiempo y forma los seguros, pero, además, solo se entregaron entre mil 500 y mil 350 pesos por hectárea y, en algunos casos, 500 pesos extras, pero de manera arbitraria y sin lineamientos claros.

Sin embargo, cuando se encontraban frente a Palacio de Gobierno entre empujones los uniformados lograron arrebatar al funcionario y lo ingresaron al inmueble, desde luego esto provocó la molestia de los inconformes.

VISITAS: 992

También puedes leer contenido acerca de...