Elecciones

El TET se pinta de naranja y refrenda compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres

El TET se pinta de naranja y refrenda compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres
Por e tlaxcala redacción | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Tribunal Electoral de Tlaxcala se pintó de naranja al iluminar sus instalaciones desde las primeras horas de este día, con el color que distingue esta fecha.

Al respecto, la magistrada presidenta del TET, Claudia Salvador Angel, refrendó a nombre de la autoridad jurisdiccional, el compromiso por defender los derechos político electorales de las mujeres tlaxcaltecas, sumándose a los 16 días de activismo para erradicar la violencia hacia este sector de la población que puso en marcha la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En este sentido, Claudia Salvador mencionó que, como parte de estas acciones, el próximo lunes 28 de noviembre, en el teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevará a cabo el Panel “Garantía de los Derechos Humanos en la prevención de hostigamiento-acoso sexual en las universidades”, en el que participarán como ponentes las investigadoras María del Pilar Alberti Manzanares y Alma Delia Buendía Rodríguez, del Colegio de Posgraduados y del Centro Universitario UAEM Texcoco, respectivamente.

Destacó el compromiso asumido durante su gestión para que el TET forme parte de diversas acciones que se tienen en el estado, para contribuir a la erradicación de conductas que discriminen a las mujeres.

Por ello, el TET puso en marcha hace unos meses el programa “El Tribunal Electoral va a la escuela” para trabajar con la población infantil, con acciones que contribuyan a la sensibilización desde etapas tempranas, en temas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.

Claudia Salvador agregó que, actualmente el TET contribuye a la proporción de datos que nutren al el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), en el que se lleva el registro sobre violencia política de género, además de que es la Secretaria Técnica del Observatorio de participación política de las mujeres de Tlaxcala.

Asimismo, como institución, en el TET está garantizada la política de igualdad salarial , en el que diversas mujeres ocupan cargos directivos, “a puestos iguales, salarios iguales”, concluyó.

VISITAS: 220

También puedes leer contenido acerca de...