Apetatitlán

En Apetatitlán realizan acciones para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Apetatitlán realizan acciones para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Por Cristian Mastranzo Garrido | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Se hizo un llamado a todos los sectores de la población a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a este tema.

Con la exigencia del ¡ya basta!, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que encabeza el edil panista Ángelo Gutiérrez Hernández, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó una marcha y una serie de actividades con emprendedoras de la Comuna como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tras lamentar que, pese a que en Tlaxcala exista una declaratoria de alerta por violencia de género, los índices de violencia en contra de este sector, “no han disminuido”, por lo que reiteró que su administración trabajará para generar mejores condiciones y ambiente para éste y todos los sectores de la población.

En esta conmemoración, recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 25 de noviembre de cada año, como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, como un llamado a todos los sectores de la población a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a este tema.

“La violencia contra la mujer es todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada y son esas conductas las que debemos eliminar a través de políticas públicas que permitan su prevención y en su caso, sanciones a quienes las comete”, explicó.

Tras la realización de una marcha en silencio, por las calles de la cabecera municipal, el edil enfatizó que su administración genera acciones y políticas públicas para propiciar mejores entornos para las mujeres, como es la colocación y puesta en marcha de diversos puntos naranjas, que son espacios en la vía pública para apoyar a mujeres que consideren que su integridad está en riesgo; aunado a ello, también comentó que el municipio ya está al 100% con las redes MUCPAZ, acciones que fortalecen el tejido social en cuanto hacer una realidad la sororidad.

Más tarde, el ayuntamiento ofreció diversos servicios de belleza a bajo costo, así como ofertó productos realizados por mujeres emprendedoras del municipio.

VISITAS: 225

También puedes leer contenido acerca de...